0

A pesar de la recogida de firmas, Pipo ha sido sacrificado

Publicado por el .

Puerta en Toledo

En Toledo el caso de Pipo es uno de los más dolorosos debido a que era un perro que hasta ahora no se conocía pero por desgracia saltó a la fama tras recibir un arañazo de una perra que tenía la rabia. A partir de entonces se intentó salvar la vida de Pipo debido a que la intención desde un primer momento era la de sacrificar al animal.

A pesar de las 8.000 firmas para solicitar el indulto de este pobre animal, desde Agricultura se acaba de comunicar que el perro ha sido sacrificado y como excusa se dice que se ha hecho para prevenir problemas para la Salud Pública. Sin duda es indignante que ante un perro que tenía anticuerpos muy inferiores al límite mínimo para tenerlo en cuenta como rabia.

Sin duda es una acción que deja claro el peligro de la raza humana, que es precisamente el animal que es un peligro público para el resto de animales y que ante unas mínimas sospechas de rabia de un perro simplemente se acaba con la vida del animal para no complicarse la vida, sin pararse a pensar de que se trataba de un ser vivo.

No es la mejor forma matar al portador de una enfermedad para poder salvar al resto, ya que esto no se haría en personas pero sin embargo se valora mucho menos la vida de un perro.

Fuente – Latribunadetoledo
Foto –  Dan Vaquerizo en Wikimedia
Más información – Científicos reclaman el indulto a Alan Turing, el gran genio gay

Te puede interesar

Escribe un comentario