0

Arqueólogos noveles en la Vega Baja

Publicado por el .

vegabaja

Los organizadores ya han puesto en marcha el III Concurso Internacional de Arqueología “Vega Baja de Toledo”, en el que 30 estudiantes provenientes de cualquier universidad del mundo podrán aprender lo que es una excavación arqueológica in situ. El concurso está dirigido, obviamente, a estudiantes de Historia y Arqueología y todos los interesados tienen hasta el próximo 15 de junio para inscribirse. Los alumnos elegidos disfrutarán de una beca de inmersión en el terreno que les ayudará a familiarizarse con los instrumentos propios de una excavación, el trabajo que se realiza en ella, el tipo de documentación que se utiliza…

Durante 20 días, los seleccionados recibirán clases prácticas, teóricas y de laboratorio. La beca les cubre todos los gastos salvo el desplazamiento hasta Toledo y la matrícula. Durante los 20 días que dura el curso, del 13 al 31 de julio, estarán alojados en la residencia universitaria Tomás y Valiente. Otro aspecto interesante a tener en cuenta por los estudiantes es la convalidación de créditos que reconocen las Universidades de Alcalá y Castilla La Mancha.

Para más información, los interesados sólo tienen que visitar la página web de Toletum Visigodo, encargado de la organización junto con la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía y las Universidades de Castilla La Mancha y Alcalá.

Te puede interesar

Escribe un comentario