0

Arranca el Corpus Christi toledano

Publicado por el .

corpus

Toledo dio este jueves el pistoletazo de salida a sus fiestas grandes del Corpus Christi con la celebración de la primera procesión, a la que acudieron miles de toledanos y turistas para contemplar el camino de la Custodia del Arfe hasta la Catedral Primada. En la calle, miles de personas acompañaron a la Custodia pese al calor. Abanicos, sombrillas y refrescos se convirtieron en protagonistas también de una primera procesión del Corpus que puso punto y seguido a la fiesta a eso de la una y media de la tarde, con la entrada de la Custodia en la Catedral.

El primer día de la festividad es un auténtico espectáculo visual ya que implica gran cantidad de rituales, como por ejemplo que las calles del Casco Histórico se engalanen con ramilletes de tomillo y romero con las primeras luces del día para dejar después paso a los cohetes y morteros, encargados de anunciar la fiesta grande. Mientras, la Catedral luce sus mejores galas con tapices de los siglos XVI y XVII colgados en sus muros.

Éste ha sido el sexto año consecutivo en el que la procesión se celebra en jueves y en domingo, ya que en 1991 se decidió que sólo saldría el domingo tras la adecuación del calendario religioso al civil, acabando con la tradicional procesión del jueves (auténtico día del Corpus Christi), que se celebró por primera vez en 1263.

Te puede interesar

Escribe un comentario