0

Baños Islámicos de Tenerías

Publicado por el .

Los Baños Islámicos de Tenerías son un conjunto de estructuras relacionadas con el agua, pertenecientes al mundo musulmán, y realizadas con fábrica de ladrillo y compartimentado en varias habitaciones o salas cuyas cubiertas han desaparecido.

A ellas se accede a través de una puerta practicada en una cerca que cierra todo el yacimiento. El conjunto está rodeado de un camino que lo bordea y permite la contemplación desde una perspectiva cercana. Además, una plataforma sobreelevada y un panel explicativo ayudan a comprender la globalidad del yacimiento.

El Yacimiento arqueológico de Tenerías se compone de las siguientes estructuras: Acceso, zona noroccidental, Sala de estar bayt al-máslah, Letrinas, Sala fría bayt al.bárid, Sala templada bayt al-wastani, Sala caliente bayt al-sajûn, Aljibe y Qanat

Las visitas a los baños están limitadas a los miércoles y sábado a las 17.30 horas. El tour incluye, además, la visita a los baños islámicos del Caballel y el Cenizal. En verano el horario cambia y desde el 1 de junio al 30 de septiembre todas las rutas comienzan a las 19.00 horas. Es necesario realizar reserva previa para acceder al recinto. La visita es gratuita.

Te puede interesar

Escribe un comentario