1

Bar Ludeña, de tapas por Toledo

Publicado por el .

comidas

Los bares para ir de tapas en Toledoson muy típicos y uno de los que no te debes perder, es el bar Ludeña, un clásico y atractivo bar en el que preparan una serie de tapas típicas de Toledo, así que es un lugar muy recomendable para saborear las mejores tapas de la zona, aunque una de las tapas que más gustan es la Carmacusa, que es un plato elaborado con tomate y carne, que además de ser muy típico de Toledo, es una tapa recomendable en este bar.

Es un bar con un ambiente muy agradable, con tapas variadas y con algunas tapas estrella como la de Carmacusa, que las personas que probaron la tapa dicen que es una muy buena tapa para disfrutar de todo el sabor de Toledo. Es un bar que te gustará como suele suceder a los muchos turistas que pasan por este clásico bar en Toledo, que se encuentra  en la Plaza de la Magdalena y que te quedarás encantado por todo el buen sabor de sus tapas y el buen servicio que te ofrecen este bar.

Foto|Restauranteplazamayor

Te puede interesar

Un comentario

  1.   albrotar dijo

    Pide unas carcamusas que es una carne guisada con tomate, guisantes y la salsa un poco picante. Dicen que aquí se inventaron, ideadas por Don José Ludeña a mediados del siglo XX. Este plato tomó su nombre a partir de un curioso juego de palabras, pues el bar era frecuentado por clientes masculinos de cierta edad (los carcas) y por algunas señoritas más jóvenes, que ellos consideraban sus musas. El guiso de Don José era del gusto de ambos colectivos, por lo que en honor a ellos se denominó carca-musas.

    Os recomiendo además la perdiz estofada, los chipirones en su tinta, los huevos fritos con patatas y las chuletas de cordero.

    Supe del bar en la página fiestatoledana.noads.biz/foro.html, dónde encontrareis fotos y más información

Escribe un comentario