0

`Célere´en el Garcilaso Café

Publicado por el .

Lugar: Garcilaso Café

Fecha: viernes 21 de mayo, 20.00 horas

Entrada libre

Procedentes de distintos grupos del panorama musical toledano, los cinco componentes de Célere se juntaron con la intención de dar salida a algunos temas que distaban de los estilos practicados con sus grupos hasta el momento.

El grupo fue fundado por Ricardo y Mario como un proyecto paralelo a sus otros grupos. Tras componer los primeros temas, consideraron la posibilidad de presentarlas en directo, tras lo cual incorporaron a Álvaro y a Javier como guitarrista y bajista respectivamente. Una vez consolidada la formación, en verano de 2008 el grupo se encerró en el local de ensayo para dar forma a su primer larga duración.

Durante la grabación de ese trabajo, se decidió incorporar a Álvaro a los teclados con el objetivo de conseguir un sonido más compacto y pulido. El disco (En mi sofá) ha sido grabado, mezclado y masterizado en “Tresillo Studios” entre Octubre del 2008 y Enero del 2009 por Ricardo Martínez.

A finales de 2009, Javier abandona el grupo y se incorpora Eduardo al bajo, con el objetivo de terminar de preparar el segundo disco de la banda.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario