0

Cincuenta años del Tour de Bahamontes

Publicado por el .

bahamontes

El Águila de Toledo”. Ése era el sobrenombre con el que se conocía en el pelotón a Federico Martín Bahamontes, uno de esos toledanos ilustres que pasea con orgullo su procedencia humilde y de provincias. Este año se han cumplido cincuenta desde que se coronase campeón del Tour de Francia en los Campos Elíseos. Aquellos eran otros tiempos para el ciclismo, pero los organizadores de la ronda gala se acordaron del toledano y le homenajearon a su paso por tierras catalanas.

Allí, entre aplausos y palmadas en la espalda, Bahamontes recibió su placa conmemorativa, firmó autógrafos (aún se los piden) y se encontró con otras viejas glorias del ciclismo que miran con morriña como otros conquistan ahora los laureles que antaño tanto les costó ganar a ellos. A sus 81 años, Bahamontes sigue tan activo como cuando pedaleaba entre los Alpes y acude siempre que le llaman para éstas cosas.

Un escalador de los de antes, para Bahamontes el ciclismo ya no es lo que era y en su época tenía más mérito porque tenían menos medios. ¿Chascarrillos de abuelo? No, verdad de la buena.

Te puede interesar

Escribe un comentario