0

Cine en el De Rojas

Publicado por el .

DESGRACIA

Lugar: Teatro de Rojas

Fecha: martes 20 de abril, 19.00 y 22.00 horas

Precio: 3 euros

John Maxwell Coetzee nació en Ciudad del Cabo en 1940 y se licenció en Matemáticas e Inglés en la Universidad de esa ciudad. Ha dado clases de Literatura en la Universidad de Búfalo (EEUU) y trabajó como investigador en el departamento de inglés de la Universidad de Adelaida (Australia).

Su prosa es sobria, y a menudo sus novelas presentan una visión sombría de la humanidad. Varios de sus libros hablan de las condiciones sociales y políticas de Sudáfrica, sobre todo de los sufrimientos causados por el imperialismo, el apartheid y la violencia postapartheid.

Steve Jacobs es un cineasta norteamericano, (Connecticut, 1967), formado en Australia. Se licenció en la Universidad Charles Sturt, donde empezó a escribir y dirigir cine y teatro experimental. Estudió en la Escuela Australiana de Cine, Radio y Televisión. En los años 80 trabajó como actor de cine y televisión. En 2000 debutó como director de cine con ‘La Spagnola’, film representante de Australia en los Oscar 2002. DESGRACIA es su segundo film.

David Lurie, divorciado, es profesor en la Universidad de Ciudad del Cabo. Se preocupa por la seguridad de su hija, que vive en una granja perdida en medio del campo. La aventura sexual que mantiene con una alumna mestiza le hace perder su trabajo. Decide refugiarse en la granja de su hija, donde conoce a Petrus, un hombre negro que la ayuda.

Steve Jacobs explica el excelente argumento de DESGRACIA con solidez y cuidado, respetuoso con el material que está tratando y logrando plasmar con precisión las mejores ideas de Coetzee. Su labor es pulcra y esmerada. Magnífica interpretación de John Malkovich.

Te puede interesar

Escribe un comentario