0

Cine en el Teatro de Rojas

Publicado por el .

COMO CELEBRÉ EL FIN DEL MUNDO

Teatro de Rojas

Fecha: Lunes 11 de enero, 19.00 y 22.00 horas

Precio: 3 euros

Catalin Mitulescu, joven cineasta rumano, consiguió un precoz reconocimiento al llevarse la Palma de Oro al Mejor Cortometraje en el Festival de Cannes 2004 con «Trafic», un título que abordaba el presente de su país a través de de personajes que ven frustradas sus ansias de huir.

En su estilo, el corto recordaba el cine de Jim Jarmusch y llamó la atención de Wim Wenders y Martin Scorsese, quienes se convirtieron en los padrinos del primer largometraje de mitulescu: ‘Como Celebré el fin del Mundo’ «Rumania 1989, en las semanas previas a la caída de la dictadura de Ceaucescu.

Eva, a la vez rebelde e indecisa, concentra a través de su relación con dos chicos –un hijo de un seguidor de Ceaucescu y otro de un declarado disidente- la indefinición de un país, entre la forzada sumisión y el descontento. Por algo que no ha hecho, Eva es expulsada de las Juventudes Comunistas y su vida se complica.

Renunciando a reivindicar héroes y hazañas y a denunciar canallas y torturas, la película muestra crudamente la asfixiante represión cotidiana, el miedo y la amarga resignación de los ciudadanos comunes y corrientes y el moldeado de las costumbres y las mentes de sus súbditos por parte del Régimen.

Te puede interesar

Escribe un comentario