0

Cine en el Teatro de Rojas

Publicado por el .

FROZEN RIVER

Lugar: Teatro de Rojas

Fecha: martes 16 de marzo, 19.00 y 22.00 h.

Precio: 3 euros

Frozen River fue el segundo cortometraje de Courtney Hunt que fue estrenado en el Festival de Cine de Nueva York en Septiembre del año 2004. Trataba de una madre que acaba siendo cómplice de una mujer india para trasladar a inmigrantes ilegales a través de la frontera canadiense. Tres años después, en 2007, Courtney  consiguió la financiación necesaria para contar la historia en un largometraje.

Ray Heddy está a punto de comprar la casa de sus sueños para su familia. Pero cuando su marido, amante del juego, se larga con el dinero, Ray se queda sola con sus hijos y completamente arruinada. Mientras intenta dar con su marido, conoce a Lila, una joven india mohawk que le propone un plan para conseguir dinero fácil: pasar emigrantes ilegales de Canadá a Estados Unidos aprovechando el río helado Saint Lawrence.

La ópera prima de Courtney Hunt se distingue por su extraordinario reparto, por la expresividad de sus breves secuencias, por los elementos que proporcionan suspense a una historia bastante sencilla, por la sabia combinación de los sonidos diegéticos y la banda sonora y por sus composiciones formales.

El seguimiento estricto de las andanzas de estas mujeres, tan distintas y tan iguales en la precariedad emocional, constituye un modelo de credibilidad y emotividad.

Te puede interesar

Escribe un comentario