0

Cine en el Teatro de Rojas

Publicado por el .

Lugar: Teatro de Rojas

Fecha: martes 6 de abril

Precio: 3 euros

Daniel, un joven sevillano de 34 años, es el primer europeo con síndrome de Down que ha obtenido un título universitario. Comienza su vida laboral en la administración pública donde conoce a Laura, una compañera de trabajo.

Ambos inician una relación de amistad que pronto llama la atención de su entorno laboral y familiar. Esta relación se convierte en un problema para Laura cuando Daniel se enamora de ella. Sin embargo, esta mujer solitaria que rechaza las normas encontrará en él la amistad y el amor que nunca recibió a lo largo de su vida».

Pablo Pineda, de 35 años, supo que tenía síndrome de Down a los 8 años. Está licenciado en Psicología y ésta es la primera película que protagoniza. Interviene en la película la compañía de danza Danza Móbile de Sevilla, formada por bailarines con discapacidad intelectual que son parte esencial en el desarrollo del film. Danza Móbile funciona desde 1996.

Los directores narran con sensibilidad, frescura, inteligencia y mucho humor las dificultades que un chico con síndrome de Down se encuentra a diario para desarrollar una vida afectiva sana y satisfactoria. YO, TAMBIÉN es una historia de amor. Una historia de amor que está condenada al fracaso de antemano. Una historia donde los besos que no se dan importan más que los que se dan, y le duelen tanto al espectador como a los personajes de ficción.

Te puede interesar

Escribe un comentario