0

Cine en el Teatro de Rojas

Publicado por el .

IN THE LOOP

Fecha: martes 13 de abril, 19:00 horas

Precio: 3 euros

In the loop es la adaptación al cine de la serie de televisión ‘The Thick of It’, una visión devastadora y desternillante del Gobierno Británico y sus alcantarillas. Todo empieza cuando el Presidente de los Estados Unidos y el Primer Ministro Británico deciden iniciar una guerra. Esta vez prometen ser rápidos.

Promesa que ni el general estadounidense Miller ni el Secretario de Estado británico para el desarrollo internacional, Simón Foster, creen.Pero, después de que Simón respaldara accidentalmente la acción militar en horario de máxima audiencia en la televisión, se gana sin quererlo muchos amigos en Washington, DC.

IN THE LOOP, podríamos decir que es una versión moderna de ‘¿Teléfono rojo, volamos hacia Moscú?’ (1964), de Stanley Kubrick; es una sátira en la línea de ‘La guerra de Charlie Wilson’, o sea, sobre los preparativos por parte de los políticos de una intervención militar cuya razón de ser consiste en los intereses de estos.

De nuevo, la gran eficacia de la diversión se basa en buena parte en la sensación de alarma por la verosimilitud y hasta la veracidad de la ficción. Si ‘La guerra de Charlie Wilson’ recreaba preparativos reales de la guerra de Afganistán, en In the loop queda tan claro el paralelismo con la invasión de Irak como que se está haciendo referencia a la actuación del gobierno de Tony Blair. Esta inteligente y afilada sátira política ha sido considerada la comedia británica del año.

Te puede interesar

Escribe un comentario