0

Cine en el Teatro de Rojas

Publicado por el .

Cine Club Familia

Teatro Rojas

Martes 3 de noviembre, a las 19.00 horas

Miércoles 4 de noviembre, a las 19.oo horas Sala Polígono Biblioteca

Precio: 3 euros

La familia Vuillard se prepara para celebrar la Navidad. A Junon (Catherine Deneuve) le acaban de diagnosticar una extraordinaria enfermedad genética. El único donante que puede salvarla es su hijo Henri (Mathieu Amalric), la oveja negra de la familia.

Arnaud Desplechin, uno de los cineastas franceses contemporáneos más reconocidos dentro y fuera de su país, ha realizado ocho filmes y ninguno ha sido estrenado en España. Recientemente se ha editado en DVD su penúltimo film: «Reyes y reina» (2004). Desplechin nació en Roubaix (Francia) en 1960. Estudió cinematografía en París y comenzó su carrera como director de fotografía. Heredero declarado de la Nouvelle Vague, es un gran admirador del cine popular norteamericano y le encantan esas películas sobre familias disfuncionales que se reencuentran por la fiesta de Acción de Gracias. Con Un cuento de Navidad ha adaptado este género tan americano al contexto francés. «La vie des morts» (1991), «Comment je me suis disputé…» (1996), «Esther Kahn» (2000) son otros filmes destacados de su obra.

Los protagonistas de Un cuento de Navidad son los Vuillard, un matrimonio muy bien avenido a pesar de su considerable diferencia de edad; sus tres hijos, las parejas de estos, sus tres nietos y un sobrino huérfano que se ha criado con ellos como un cuarto hijo. La relación de los hermanos entre sí y con los cuñados llega, en algún caso, al odio y a los puños. El cáncer que diagnostican a la progenitora y la opción desesperada de un trasplante de médula provoca la reunión, por primera vez en años, de toda la familia.

UN CUENTO DE NAVIDAD

Dirección: Arnau Desplechin

Guión: Desplechin y Emmanuel Bourdieu

Música: Grégorie Hetzel

Fotografía: Eric Gautier

Año: 2008

País: Francia

Te puede interesar

Escribe un comentario