0

Cine en el Teatro de Rojas

Publicado por el .

25 KILATES

Lugar: Teatro de Rojas

Día: Martes 10 de noviembre

Precio: 3 euros

El navarro Patxi Amézcua es un guionista experimentado (Yoyes, El viaje de Arian, Trastornos) que en 2004 dirigió un cortometraje –Mus – que fue muy premiado. 25 KILATES es su primer largometraje.

En este proyecto, Patxi aborda con estilo y credibilidad un género escasamente realizado en España: el cine negro. En el cine español hay unas pocas películas negras realmente loables y eficaces:Todo por la pasta, La caja 507, El arreglo, Días contados y Beltenebros entre otras. 25 KILATES debe incorporarse con todos los honores a tan selecto grupo.

Abel (Francesc Garrido), cobrador de morosos de métodos expeditivos, y Kay (Aida Folch), hija de un timador y profesional del robo, cruzan sus caminos. Un golpe a medias les colocará en un violento y trepidante viaje de peligrosísimas consecuencias. Esta película se enmarca dentro del mejor cine negro, con un guión muy trabajado, una puesta en escena tan funcional como eficaz y unos intérpretes que llenan  de matices sus personajes.

La trama está ambientada en una Barcelona nada turística, entre casas de empeño, centros comerciales, comisarías y redacciones de prensa; es mecánicamente compleja, pero cada pieza encaja a la perfección sin artificios ni excentricidades y, además, resulta un soporte idóneo para unos cuantos retratos individuales y un cauce más que apropiado para que circulen algunas ideas sugerentes y reconocibles sobre las relaciones entre padres e hijos, sobre la fidelidad y la traición y sobre la corrupción.

Te puede interesar

Escribe un comentario