0

Cine en el Teatro de Rojas

Publicado por el .

SUEÑOS DE JUVENTUD

Teatro de Rojas

Martes 17 de noviembre, 19.00 y 22.00 horas

Precio: 3 euros

Jan Sverák se ha convertido en uno de los nombres más destacados de la nueva generación de realizadores checos. Un realizador dúctil, capaz de alternar proyectos ambiciosos y costosos con pequeñas películas de carácter intimistas: cercanas y cálidas.

El quinto largometraje en la carrera de Jan Sverák, Sueños de Juventud, cierra la trilogía que iniciara en 1992 y con la que pretendía ofrecer un retrato de las tres etapas esenciales de la vida de un hombre. Compuesta por Escuela Primaria (sobre la infancia), Kolya (sobre la vida adulta –Oscar a la película de habla no inglesa en 1996), y esta última: Sueños de Juventud (Sobre la vejez).

Se trata, además, de un trabajo en colaboración con su padre, el muy popular en Chequía Zdenek Sverák, también director de cine y teatro, presentador de televisión y nombre de referencia para el mundo de la cultura en su país, que en las tres películas de su hijo escribe el guión y pone rostro al protagonista.

Josef Tkaloun (Zdenek Sverák), profesor de Literatura en un Instituto de Enseñanza Media, está tan harto de lidiar con chicos respondones que renuncia al trabajo sin esperar a su próxima jubilación. Es un tipo gruñón y su mujer y su hija recién divorciada también están hartas de sus caprichos. La ocurrencia de emplearse como mensajero y, luego, como mozo en un supermercado colma la paciencia de ambas.

Se trata de una comedia muy divertida sobre la dificultad de aceptar el envejecimiento y sus secuelas en las relaciones conyugales y paterno-filiales.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario