0

Cine en el Teatro de Rojas

Publicado por el .

STILL WALKING

Teatro de Rojas

Martes 1 de diciembre, 19.00 y 22.00 horas

Precio: 3 euros

Hirokazh Kore-EdA nació en Tokio en 1962. Debutó como director en 1998 con el film ‘After Life’ y hoy, con seis películas más en su haber, está considerado uno de los directores más destacados del cine japonés contemporáneo.

Su nombre saltó a la fama en el Festival de Cannes de 2004 al proyectarse su impactante, minimalista y magnífica película Nadie sabe (2004), sin duda una de las mejores películas sobre el mundo de la infancia.

Basada en un hecho real, Still walking describe la vida de cuatro niños de diferentes edades abandonados por su madre en un apartamento durante seis meses. El film se proyectó en el Cine Club el 10 de enero de 2006. Distance (2001), Maborosi, Illusion, Hana (2006) y Air Doll (2009) completan su filmografía. ‘Illusion’ fue premiada en Venecia y ‘After Life’ en San Sebastián.

Koreeda es un director heterogéneo, concienzudo y riguroso. Casi todas sus películas comparten en su forma elementos de la ficción y del documental. Las historias nacidas de la ficción parecen estar describiendo situaciones reales, muy reales. La ausencia y la memoria son temas habituales en sus películas.

Tras la muerte de sus padres, el cineasta Kore-Eda escribió una novela a modo de homenaje o de exordio personal. Como si no hubiera sido suficiente, decidió realizar una película a partir de ella, Still Walking.

Imagen de previsualización de YouTube

Te puede interesar

Escribe un comentario