0

Cine en el Teatro de Rojas

Publicado por el .

TRES DÍAS CON LA FAMILIA

Teatro de Rojas

Martes 22 de diciembre, 19.00 y 22.00 horas

Precio: 3 euros

Mar Coll nació en Barcelona en 1981 y es graduada en Dirección por la Escuela Superior de Cinema y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC). Su cortometraje “La última polaroid” (2004) –su proyecto fin de carrera- fue premiado en varios festivales. ‘Tres días con la família’ es su debut en el largometraje.

Junto con “La vergüenza”, ‘Tres días con la família’ fue la película revelación de la temporada en el Festival de Málaga. Éste es el segundo largometraje del proyecto Ópera Prima, diseñado por la ESCAC para facilitar el trabajo de sus graduados.

La película está realizada íntegramente por exalumnas de la Escuela catalana. La muerte de su abuelo lleva a Léa (Nausicaa Bonnín) de regreso a Gerona, donde se reencuentra con su familia. Los tres días que dura el velatorio, la misa y el entierro ponen de manifiesto que, tras los esfuerzos por aparentar armonía, la burguesa y conservadora familia de Léa esconde tantos conflictos como cualquier otra.

La familia es un mundo de relaciones muy complejas: hay conflictos generacionales, amor y rechazo, sentimientos contradictorios. Algo difícil de gestionar que muchas veces quieres, al mismo tiempo, cerca y lejos”. Esta definición de la familia realizada por Mar Coll está presente en la reunión de la familia Vich i Carbo durante tres días.

Los personajes están perfectamente definidos y ello permite que los conflictos vayan aflorando con naturalidad y los secretos quedan apuntados con elegancia al ritmo pausado de las hermosas imágenes de la película. Excelentes interpretaciones de todo el cuadro de actores.

Te puede interesar

Escribe un comentario