0

Cine en el Teatro de Rojas

Publicado por el .

Lugar: Teatro de Rojas

Miércoles 13 de enero, 19.00 y 22.00 horas

Precio: 3 euros

Dejad de quererme será la próxima película que se presente en el Teatro de Rojas. Se enmarca dentro del programa Cineclub Ciclo Independiente.

Antoine (Albert Dupontel) es un publicista de éxito apreciado por su familia y amigos. Un día, durante un fin de semana, su actitud cambia súbitamente. Se hace irascible, quiere vender su negocio e intenta por todos los medios que sus amigos le odien. Algo ha ocurrido en el ánimo de este hombre triunfador de 40 años para que, de pronto, decida tirar todo por la borda y marcharse a Irlanda.

Arremeter contra la forma de vida convencional, romper las reglas de cortesía y acabar con una carrera profesional más que asentada, destruir de un plumazo los cimientos de una convivencia familiar feliz y hacer volar por los aires unos apacibles lazos amistosos so los pasos abruptos y sorprendentes del protagonista en la primera parte de esta curiosa y, en general, emocionante película. En la segunda, y tras un giro contundente que es en si mismo lo que da sentido y verdadero volumen al conjunto, se entienden las razones de este personaje compulsivo. Una parte trascendente del giro argumental del film se cuenta en la canción que acompaña a los títulos de crédito del final, «Temps qui reste», cantada por Serge Reggiani.

Te puede interesar

Escribe un comentario