0

Cine en el Teatro de Rojas

Publicado por el .

Lugar: Teatro de Rojas

Fecha: miércoles 20 de enero, 19.00 y 22.00 horas

Precio: 3 euros

GARAGE

Josie (Pat Shortt), un hombre de mediana edad con un leve retraso mental, es el encargado de una ruinosa gasolinera en el medio oeste irlandés. Es introvertido y, de alguna manera, feliz. Pero la llegada del joven David (Conor Ryan) a la gasolinera traerá una serie de cambios a su, hasta ese momento, tranquila y monótona vida.

Dice Lenny Abrahamson que una sociedad puede ser juzgada por “la forma en que trata a los más débiles”. Sin duda, pocos directores actuales poseen su misma sensibilidad para contar las vidas de aquellos que han sido apartados de un sistema que los considera inútiles. Abrahamson pone la cámara donde pocos lo hacen, y su mirada no busca, como es frecuente, lo sórdido o lo distinto, sino que, al contrario, reconcilia al espectador con su propia extrañeza ante un mundo que no siempre muestra su mejor rostro.

¿Cómo se filma la bondad? Observándola de cerca, admirando sus gestos, despreciando en silencio a aquellos que no la entienden, procurando que el espectador comprenda que es lo que la diferencia de la estupidez. Porque Josie, empleado en una gasolinera sin clientes, no es una buena persona porque sea estúpido. Por eso Abrahamson se encarga de que cada uno de sus actos, por muy repetitivos o triviales que parezcan, esté impregnado de una dignidad y una honestidad a prueba de juicios morales. Extraordinaria interpretación del cómico irlandés Pat Shortt

Te puede interesar

Escribe un comentario