0

Cine: Por fin viuda

Publicado por el .

Lugar: Teatro de Rojas

Fecha: miércoles 3 de febrero, 19.00 y 22.00 h.

Precio: 3 euros

Isabelle Mergault es una directora francesa que debutó en 2005 con un gran éxito comercial: Eres muy guapo. Por fin viuda es su segundo film y, al igual que en el primero, utiliza el humor para afrontar la pérdida conyugal. «Anne-Marie (Michéle Laroque) acaba de perder a su marido en un accidente de tráfico.

¡Por fin es libre de amar a la persona a la que lleva dos años viendo en secreto! Pero Anne-Marie no contaba con que su familia, con toda su buena intención, ha decidido permanecer a su lado para apoyarla en su dolor. Anne-Marie se encuentra aún más prisionera que cuando estaba casada… Existe una tradición en el cine francés cuyos mecanismos dramáticos siguen explotando los filones del teatro de bulevar y las distintas formas del vodevil. Así, del mismo modo que hay una línea hereditaria que va de François Truffaut a Olivier Assayas, hay otra no menos importante que se desplaza desde Gérard Oury a Francis Veber y Etienne Chatilliez. A esta línea pertenece Isabelle Mergault.

Por fin viuda explora las diferentes estrategias de este modelo de cine francés adaptándolas a un universo donde prima un cierto hedonismo. Es una comedia sin coartadas intelectualoides ni zarandajas sentimentales, un delirio con tintes filosurrealistas y sanas derivas esperpénticas. Es un desternillante vodevil misántropo sobre la delgada línea que separa la estupidez humana de la más ácida lucidez posible.

La peripecia de Anne-Marie, la sufrida esposa de un especialista en cirugía estética enamorada de un humilde marinero con sueños de grandeza, sirve a Mergault para dibujar un torrente de situaciones humorísticas resueltas con solvencia.

Te puede interesar

Escribe un comentario