0

Cine: Un gran día para ellas

Publicado por el .

Lugar: Teatro de Rojas

Fecha: miércoles 10 de febrero, 19.00 h.

Precio: 3 euros

Bharat Nalluri, cineasta de origen indio instalado en Gran Bretaña, es prácticamente desconocido en España. Dirigió el film: «El Cuervo: Salvación». En el año 2000, sesenta años después, a la edad de noventa y cuatro años, Winifred vería como su novela era publicada de nuevo con tanto éxito como antaño. En sus novelas, Watson estuvo siempre atenta a la figura de la mujer, a las tensiones sexuales de su época, a las fricciones de clases, mostrando todo ello siempre desde la comedia. Tienen sus novelas un aire cómico pero a la vez cercano a la realidad.

La película se contextualiza en Londres, año 1939. Tras ser despedida, miss Pettigrew (Frances McDormand), institutriz de mediana edad, logra empleo como secretaria de una actriz y cantante (Amy Adams), viviendo un montón de situaciones de lo más disparatadas. Un gran día para ellas es una comedia que mira muy de cerca de los modelos clásicos de Hollywood a pesar de estar ambientada en un contexto (el momento previo al estallido de la II Guerra Mundial en Londres) y en una capa social muy concisos. Es una película que, a través de la comedia más alocada, habla sobre la alegría de vivir, sobre la necesidad de hacerlo en todo momento, incluso en los más duros.

David McGee y Simon Beaufoy, guionistas del film, plantean un ejercicio nostálgico de comedia romántica de enredo, claramente inspirado en las comedias de los años 30 y 40 (la trama romántica central, el contenido sexual más o menos explícito, la lucha de géneros, los diálogos afilados y atropellados) a la manera de las películas de Carole Lombard, Mae West o Claudette Colbert, pues el personaje de la cantante Delysia Lafosse (Amy Adams) está inspirado directamente en ellas y, además, abundan las referencias directas a varios de sus filmes.

Te puede interesar

Escribe un comentario