0

Concurso de cortos para directores toledanos

Publicado por el .

rodaje

Los directores de cine amateur toledanos han encontrado su hueco gracias al Colectivo Cutural Anima, que ha convocado su II Concurso de Cortometrajes Ciudad de Toledo. Quienes quieran participar tienen hasta el 15 de agosto para presentar sus trabajos. Pueden apuntarse todos aquellos directores nacidos o empadronados en Castilla-La Mancha y que tengan entre 16 y 35 años de edad.

En cuanto a los requisitos que deben cumplir las obras presentadas a concurso, éstas deben tener una duración no superior a quince minutos y nunca inferior a los tres. Si contiene diálogos, estos deben ser en castellano o incluir subtítulos en castellano. Además, el corto debe haber sido rodado en una fecha posterior al uno de enero de 2008. Cada director puede presentar un máximo de dos trabajos a concurso.

Pero lo más jugoso de esto son los premios. El jurado elegirá un mínimo de 16 cortos que serán proyectados durante la celebración del festival en septiembre y tres de ellos serán premiados con dinero en metálico y un diploma en tres categorías. El ganador del premio ZOCO (sólo para directores toledanos) se llevará un cheque por valor de 1.500 euros y su trabajo será proyectado en el festival de Sitges’09. El premio al Mejor Cortometraje es de 1.000 euros más el diploma acreditativo. Y, por último, el premio Toletum, de 1.000 euros. En esta última categoría sólo entran los cortos rodados con temática o localizaciones de la ciudad. ¡Suerte!

Te puede interesar

Escribe un comentario