0

Denuncian elevado intrusismo en guías turísticos de Toledo

Publicado por el .

Vistas de Toledo

Uno de los problemas más graves que está padeciendo el guía turístico en Toledo es el intrusismo en la profesión de guía turístico, algo que por desgracia también sucede en otros puntos del mundo. Según los expertos de este sector el intrusismo puede llegar a alcanzar a lo largo del año el 40%, que es un porcentaje demasiado elevado y lógicamente es importante luchar contra este tipo de prácticas que pueden ser perjudiciales para los auténticos guías.

Hablar de intrusos quiere decir hablar de guías turísticos que hacen las veces de guía pero que no están registrados en la Dirección General de Turismo y desde luego no tienen la autorización para guiar a los turistas, mucho menos para cobrarles por sus servicios en cualquier momento del año.

Desde luego se habla claramente de este asunto y se recomienda a todos los turistas que únicamente acepten los servicios de los guías cualificados y que tengan todo en regla para poder ejercer de guías turísticos, entre otras cosas porque de esta forma no se arriesgan a ser timados ni a ningún otro asunto que pueda generar inseguridad a los turistas.

Contratar a los guías oficiales para poder hacer turismo y contratarlos en empresas autorizadas, es algo muy importante para disfrutar con tranquilidad de un servicio de calidad y que en muchos casos hace falta por parte del turista para conocer mejor la ciudad de Toledo y sus diferentes atractivos.

Fuente – CLM24
Foto – E.marber en Wikimedia
Más información –Samsung crea su propia empresa de patentes en EE.UU.

Te puede interesar

Escribe un comentario