0

El Corralillo de San Miguel cambia su imagen

Publicado por el .

corralillo

Hacía tiempo que el Ayuntamiento de Toledo se había propuesto cambiarle la cara al Corralillo de San Miguel y, desde hace unos días, ya cuenta con la licencia necesaria para poder llevarlo a cabo. El objetivo es convertir la veterana plaza –situada al lado del Alcázar- en un lugar perfecto para que tanto los vecinos de la ciudad como los turistas que así lo quieran se acerquen a este privilegiado enclave con el único fin de disfrutar de las vistas que ofrece sobre el río Tajo.

La idea es convertir el Corralillo de San Miguel en una plaza pública con zonas ajardinadas y en la que, llegado el momento, poder celebrar actos culturales. Un espacio de encuentro en el que se invertirán 773.302 euros. El proyecto ha sido encargado al arquitecto José Antonio Rosado y las obras correrán a cardo de la empresa Contratas y Viales.

Desde el Ayuntamiento toledano se ha explicado que estas obras se enmarcan dentro del proyecto municipal de recuperar el entorno del Alcázar. Una misión para la que se ha destinado una partida de unos 3,3 millones de euros. Todo para “convertirlo en una plaza pública, mirador-solarium sobre el Tajo”.

Te puede interesar

Escribe un comentario