0

El Toledo menos conocido se abre al público

Publicado por el .

elsalvador

La ciudad de Toledo está plagada de decenas de monumentos y edificaciones cargadas de historia, por eso no es de extrañar que haya algunos de ellos que siglos después sigan siendo unos auténticos desconocidos no sólo para los turistas sino también para los propios vecinos. Por eso, el Consorcio de la Ciudad de Toledo y la Concejalía de Turismo organizaron unas jornadas de puertas abiertas para dar al público la posibilidad de visitar los edificios menos conocidos de Toledo.

Primero les tocó a los salones islámicos de la Calle Cardenal Cisneros, al Claustro de la Mona y al convento de las Comendadoras de Santiago. Y este fin de semana la oferta es tan atractiva como en ocasiones anteriores, ya que será el templo más antiguo del casco antiguo toledano el que acoja a los visitantes más curiosos. La mezquita-iglesia de El Salvador permanecerá abierta al público hoy y mañana en horario ininterrumpido de 10.00 a 18.30.

Quienes la visiten podrán contemplar los hallazgos de las excavaciones realizadas en los último años en una templo que data del siglo noveno y en su origen fue una mezquita para acabar siendo reconvertida en iglesia cristiana.

Te puede interesar

Escribe un comentario