0

Elkano Browing Cream en concierto

Publicado por el .

Lugar: Garcilaso Café

Fecha: jueves 13 de mayo, 22.00 horas

Precio: 6 euros incluye una Heineken

Éste es sinónimo de ritmo hipnótico, contagioso, de un sonido que evoca a los grandes combos de órgano Hammond de los años gloriosos de la discográfica Blue Note, personalizado y actualizado por el carácter multicultural y nómada de los integrantes de este trío.

El proyecto, coordinado por el músico vasco Mikel Azpiroz (Parafünk, Fermin Muguruza, los australianos The Waifs.) experto tocando todo tipo de teclados, se centra en el formato básico de trío de órgano Hammond, focalizando su esencia en el sentido más puro del groove: la rítmica bailable.

A ello contribuyen no sólo el exótico y virtuoso drumming del baterista parisino Franck Mantegari (Alpha Blondy, Saint Germain, Massive Attack.) sino también la cadencia melódica del guitarrista y cantante norteamericano Matt Harding, que ha recibido alabanzas de maestros como John Lee Hooker o Taj Mahal.

Su segundo álbum, ‘Elkano Browning Cream 2’  enfatiza más aún el lado hipnótico del rítmo y muestra un eclecticismo que reivindica la belleza de lo diferente.

Te puede interesar

Escribe un comentario