1

España 1808-1814: De súbditos a ciudadanos

Publicado por el .

La exposición ‘España 1808-1814. De súbditos a ciudadanos’, que conmemora el Bicentenario de la Guerra de la Independencia, recibirá hoy la visita del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que ejercerá de anfitrión con Miguel Sanz, presidente de Navarra.

fernando-iii

El éxito de esta exposición puede constatarse a  través de la visita de las más 35.000 personas que ya han disfrutado esta muestra, cuya organización corresponde al gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Sociedad Don Quijote, y a la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), ademá de la colaboración de Caja Castilla La Mancha.

La exposición se encuentra instalada en el Museo de Santa Cruz y consta de dos partes. Bajo el título La España del 800, la planta baja acoge cuatro espacios expositivos en los que se tratan los temas de la crisis de la monarquía; las élites sociales; la ciencia y la tecnología; y las clases populares.

En la parte del crucero se ha instalado una cúpula donde se proyecta un documental de 10 minutos de duración en el que se analiza la complicada situación política que atravesaba España en esos años.

España en libertad, 1808-1814 es el título general de las cuatro salas ubicadas en la planta primera del museo en las que se desgranan los aspectos de la guerra, el reinado de José I, las Cortes de Cádiz, así como la libertad de prensa, la eclosión cultural o la moda de la época.

Más información sobre el Museo de Santa Cruz en este enlace.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   hoteles marruecos dijo

    Articulo muy interessante. Me gusta tambien los articulos de la pagina absolut marruecos de los hoteles en Marruecos.

Escribe un comentario