0

Exposicióde José Illescas

Publicado por el .

Lugar: Centro Cultural de Caja Rural de Toledo

Fecha: del 3 al 16 de mayo

En la muestra confluyen obras realizadas sobre madera y piel en las que el autor entremezcla la representación de monumentos tan significativos como la Catedral Primada, la Puerta de Bisagra, El Alcázar, el Puente de San Martín, el Monasterio de San Juan de los Reyes o la Iglesia de Santiago del Arrabal, con pasajes de El Quijote y escenas costumbristas como la representación de faenas en el campo. Destaca igualmente una composición en la que se puede visualizar la Historia de España desde el siglo XV hasta el siglo XX, cuyo marco ha sido realizado sobre base de madera pirografiada con motivos de grecas de diferentes formas.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo domingo 16 de mayo. Todos los interesados en contemplarla podrán visitarla de lunes a sábado en horario de 19.00 a 21.00 horas.

El pirograbado en España

El mundo de la pirografía está poco desarrollado en nuestro país por la ausencia de un mercado pujante. Este hecho, unido a la dificultad de contemplar composiciones de gran formato hechas bajo esta técnica y a las complicaciones que conlleva realizar trabajos de pirografía sobre piel por lo delicado del material, hacen que esta singular exposición sea una oportunidad única para disfrutar de todos los encantos y características especiales del pirograbado.

Todos los trabajos que se exhiben se han realizado con un pirograbador de cinco intensidades, con puntas de acero bajo resistencia helicoidal sin contacto. Además de sobre piel, el artista presenta composiciones sobre madera maciza, que brinda la posibilidad de combinar la pirografía con la marquetería, integrando los propios marcos sobre la base.

Te puede interesar

Escribe un comentario