0

Exposición de Jordi Teixidor

Publicado por el .

Lugar: Galería Tolmo

Fecha: del 29 de enero a 3 de marzo

Entrada gratuita

Jordi Teixidor se formó artísticamente entre 1959 y 1964 en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos de Valencia.En 1975 entra en contacto con el grupo de la revista Trama, que representa la tendencia Supports-surfaces en España. Participa en la exposición 10 Abstractos en la galería Buades de Madrid y hace en esta misma ciudad su primera exposición en la galería Vandrés.

En el año 2000 es nombrado académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. Después de la última serie mencionada, pinta cuadros realizados con líneas que se entrecruzan sobre superficies negras, recuperando aspectos gestuales de otras épocas.

Con la serie dedicada a La muerte del anarquista, de 2002, las zonas trabajadas gestualmente se incorporan a cuadros horizontales de gran formato. En otras series casi simultáneas, continúa el empleo del negro como campo de color a un tiempo generador y provocador, mientras que en la serie África y en La visita de Ulrich incorpora elementos informales y caprichosos en contrapunto con el rigor general de la obra.

Te puede interesar

Escribe un comentario