0

Exposición en el centro cultural San Clemente

Publicado por el .

 

Exposición Toledo en mi mirada

Lugar: Centro cultural San Clemente

Fecha: finaliza el 21 de febrero

Entrada libre

La obra de Arsenia Tenorio cuenta con un amplio reconocimiento nacional e internacional y está presente en algunos de las mejores museos y colecciones de arte contemporáneo en diferentes países. Desde el inicio de su carrera artística en la década de los años 70, sus cuadros muestran la existencia de una línea constante y coherente en la que se ha sabido guardar un difícil y frágil equilibrio entre forma y color, entre expresión y delicadeza, entre abstracción y figuración.

El resultado es evidente, un expresionismo casi lírico con el que la artista es capaz de enfrentarse al reto de pintar Toledo y no repetir tendencias o visiones más o menos cómodas a las que todos estamos acostumbrados.

En los más de 40 cuadros de gran formato e instalaciones que podemos contemplar en esta exposición, se puede disfrutar de una amplia serie de detalles que rompen con la tradición y muestran que los principales monumentos de Toledo tienen su propia fuerza. Una serie de sensaciones que son magistralmente interpretadas partiendo de las apuestas más arriesgadas y comprometidas surgidas en el arte de las vanguardias del siglo XX.

El resultado es fascinante. La fuerza, el color y una inusual capacidad para representar el espacio, se combinan con el cuidado de la línea, la delicadeza y hasta cierto punto con la precisión bien entendida, para dar como resultado una obra que no deja indiferente a nadie. Gracias a los cuadros de Arsenia Tenorio, el paisaje de Toledo entra en el siglo XXI, y esa cualidad es uno de los grandes valores de esta magnífica exposición.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario