0

Exposición: Filoarte 2010

Publicado por el .

Lugar: Escuela de Arte de Toledo

Fecha: del 23 de abril al 30 de mayo

Dentro del programa Filoarte que se viene desarrollando desde hace varios años en la Escuela de Arte de Toledo, un seleccionado grupo de alumnos de la misma, ofrecerá una exposición en la que sus trabajos afrontarán el reto de plasmar el ser y sus circunstancias.

Temas como la vida, la muerte, la razón, el devenir del hombre en el tiempo que le ha tocado vivir, libertad o condena del ser humano, serán los abordados en las obras de estos jóvenes artistas que intentarán aportale un toque filosófico al arte que practican.

Se trata de una exposición que se retroalimenta en la producción de la obra y en la contemplación de la misma, pues por un lado los autores aportan su granito de arena filosófica en sus trabajos, por otro, el visitante aportará su expresión propia en la asimilación de los mensajes y los contextos. Cada obra, acompañada de textos explicativos, fuentes de inspiración o las ideas que las han propiciado formará parte de un conjunto, un recorrido por las vicisitudes sociales que cada autor experimentar o percibe y comparte.

Se trata de una actividad formativa y lúdica al mismo tiempo, pues los estudiantes, que han trabajado codo con codo con sus profesores en el ámbito práctico y teórico de la plasmación de sus obras, han podido profundizar en la materia impuesta en sus cursos de Ciudadanía y Filosofía, sin perder el objetivo final de crear una obra de arte.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario