0

Exposición: Las trece joyas de España

Publicado por el .

Centro Cultural San Vicente

Del 24 de septiembre al 8 de noviembre de 2009.

Entrada gratuita

Horario: de lunes a viernes 10.00 – 14.00 16.00 – 19.00 / sábado 17.00 – 20.00

El fotógrafo madrileño José Manuel Navia, descubre un emocionante retrato de las trece ciudades españolas declaradas por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

La muestra recoge 78 fotografías y un libro más un trabajo audiovisual expositivo. En ella el fotógrafo ha realizado capturas tomadas a distancia, para acercarse a la humanidad que hay tras la piedra. Destacado por ser un maestro en el empleo del color y del encuadre, por conseguir trasladar al espectador más allá de la realidad, Navia invita a recorrer calles, murallas, objetos, paisajes, personas que componen una realidad insuperable. 

Colaborador en los más destacados medios de prensa, Navia es miembro de la agencia Vu (París) desde 1996. Ha publicado en diferentes colecciones, siendo sus libros y exposiciones los que dan cuenta de sus imágenes, tales como: la monografía Navia (PhotoBolsillo), Pisadas sonámbulas: lusofonías, Marruecos, fragmentos de lo cotidiano, Desde la catedral, Territorios del Quijote, Viaje a la Historia, Antonio Machado, miradas; así como las exposiciones y libros colectivos Vu’15 ans, Viaje a Madrid, Diez Miradas, 100 fotógrafos españoles Visiones de Marruecos o Agence VU galerie.

Te puede interesar

Escribe un comentario