0

Exposición sobre cultura cristiana

Publicado por el .

Lugar: Centro Cultural San Clemente

Fecha: del 1 de marzo a 28 de junio

Dentro del programa “El Tajo envuelve las 3 Culturas”, el Ayuntamiento de Toledo ha preparado una serie de exposiciones y actividades con el fin de promocionar, difundir y profundizar en el rico legado cultural e histórico que atesora la ciudad, desde hace más de quince siglos.

El proyecto se inicia con la exposición “Cultura cristiana en Toledo” que está basada en tres pilares iconográficos de la ciudad: los templos, el río y las fiestas populares en una colección de fotografías extraídas del archivo propio del ayuntamiento y del fotógrafo local Agustín Puig.

El programa abarcará un repasó a las diferentes culturas que enriquecieron la ciudad, desde este vistazo inicial a la religión católica, pasando por las fases judáica y musulmana de su historia utilizando para ello diferentes monumentos representativos de cada cultura, como espacios expositivos de especial belleza e idílicos escenarios para las diferentes muestras que se preparan.

En la exposición que podremos ver hasta junio, se revisará el enclave que forman desde los grandes edificios como la Catedral, hasta los pequeños conventos, pasando por imágenes espectaculares de fiestas como la Semana Santa y el Corpus.

Te puede interesar

Escribe un comentario