0

Exposición sobre la pobreza

Publicado por el .

Lugar: Centro Cultural San Marcos

Fecha: de 2 de febrero a 28 de febrero

Entrada libre

Se trata de una exposición modulable e itinerante, creada íntegramente para impactar -emocional e intelectualmente- en las personas que la visitan y lograr su objetivo concienciador.

Todos los elementos han sido diseñados y creados específicamente para esta exposición, teniendo en cuenta en los procesos de diseño y producción las necesidades de embalaje y transporte propias de una exposición itinerante. Se han diseñado también embalajes específicos para no generar residuos en las itinerancias.

Por primera vez se unen profesionales del arte y la comunicación, las ONG y las instituciones públicas para realizar un proyecto de estas características que durante tres años recorrerá salas de primer orden de numerosas ciudades para concienciar sobre “la vida que llevamos” y “el mundo que queremos”

En él se cuentan cosas acerca de cómo funciona el mundo (por qué se siguen “privatizando los beneficios” y “socializándose las pérdidas”, cuáles son las decisiones de cambio que se están tomando para, en realidad, lograr que “todo siga igual”, por qué es necesario transformar nuestra forma de vida, quién monopoliza los alimentos, la energía y las finanzas, qué rastros deja nuestro modelo de desarrollo, quién decide el ‘rumbo’ que tomamos en cada momento, qué otros mundos podemos construir. Y mucho más.

Te puede interesar

Escribe un comentario