0

Finaliza en Toledo Congreso sobre turismo accesible

Publicado por el .

Puerta del Sol en Toledo

Recientemente ha tenido lugar un nuevo Congreso Nacional de CENTAC, una cita importante que tiene que ver con la accesibilidad en las ciudades para que las personas con discapacidad tengan total libertad para poder moverse con tranquilidad, en especial a la hora de realizar un viaje durante sus vacaciones, que es algo que sin duda suele ser muy interesante para los turistas.

En este sentido tanto Toledo como otros puntos de España están dando pasos hacia delante para convertirse en destinos más accesibles y que todas las personas con alguna discapacidad tengan la oportunidad de moverse por sus calles, conocer sus museos y disfrutar con la visita a los principales monumentos, algo que todavía no es posible en todos los puntos de España.

Además de ser el turismo accesible algo fundamental para poder facilitar a todos los turistas la posibilidad de realizar un viaje, es una buena forma de crear nuevos puestos de trabajo y hacer de las ciudades un lugar más atractivo para todo el que desee conocerla. De todos modos estos avances son importantes pero insuficientes, ya que todavía queda mucho por hacer y es de lo que se ha estado hablando en este congreso.

Tanto Toledo como otros lugares de España se están centrando en los últimos años en eliminar algunas barreras para que las personas con discapacidad tengan cada vez menos problemas a la hora de entrar en museos, visitar monumentos y demás, algo que permite a muchos turistas disfrutar de unas vacaciones como cualquier otro turista y disfrutar de un viaje.

Fuente –  Lacerca
Foto –  Dan Vaquerizo en Wikimedia
Más información – España quiere atraer a más turistas rusos

Te puede interesar

Escribe un comentario