0

Gastronomía tradicional de Toledo

Publicado por el .

toledo-gastroono

El entorno paisajístico y el acogedor diseño urbanístico de la Toledo atrae a cientos de turistas cada año. Muchos de los vuelos con destino al Aeropuerto de Madrid son realizados por viajeros que desean conocer lo mejor del turismo rural de Toledo. Ellos quedan encantados con los sabrosos platillos de la cocina autóctona que pueden descubrir durante su estancia.

Las codornices son las anfitrionas más singulares que ofrecen un festín para muchos paladares. Merece atención especial el tradicional “Estofado de Perdiz“, entre otras especialidades típicas como “Cordero Asado” y la “Tortilla a la Magra“.

toledo8

Otros de los productos típicos que podrán adquirir los turistas son el queso manchego y el mazapán.

Algunas de las recetas que cautivan a los aficionados al agroturismo son: la Perdiz a la Toledana, el Pisto Manchego y el Ajo Pescador.

La gastronomía toledana conserva rasgos de sus raíces antiguas y se caracteriza por su esencia cazadora y pastora. Posiblemente el platillo más representativo de la cocina autóctona sea la perdiz a la toledana, la cual puede prepararse de diversas modalidades (con judías o estofada).

Si has tenido la oportunidad de viajar a Toledo, cuéntanos cuáles son las especialidades más sabrosas que no hay que dejar que probar.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario