0

II tirada de la Liga Nacional de Tiro con Arco

Publicado por el .

Organizada por el Club Archery Future y con la concurrencia de ciento noventa arqueros, se ha disputado la segunda tirada de la Liga Nacional de Tiro con Arco en el paraje de ‘Los Pinos’, junto a la ribera del Tajo, en la localidad de Talavera. Este evento de la Liga Nacional tuvo carácter puntuable de cara a los campeonatos europeos.

tiro-al-arco-toledo

Esta prueba se divide en dos categorías, infantil (desde los 9 a los 16 años) y senior, que pueden encuadrarse en alguna de las cinco modalidades existentes. Las distintas clases se ajustan a la tipología del arco y las flechas: el modelo lombó (o arco recto), el recurvo, el clásico, el mecánico y el arco libre. Cada modelo requiere una habilidad específica por lo que cada arquero se especializa en una modalidad.

Los blancos son representaciones a escala real de animales de gran tamaño, como ciervos o venados, y también otros de  medidas más reducidas, como patos, que sirven, una vez marcadas las zonas de puntuación, para evaluar la destreza de los contrincantes en el disparo. Cada pieza debe ser disparada un total de cuatro veces.

En la cita talaverana estuvieron presentes todos los campeones nacionales y algunos europeos confirmando, con su presencia, que se trata de una de las pruebas más interesantes y atractivas de las cinco de las que consta esta competición.

Vía | La Tribuna

Te puede interesar

Escribe un comentario