0

Importante descenso del número de viajeros de autobús en Castilla-La Mancha

Publicado por el .

Vistas Toledo

La situación en Toledo es realmente dramática en relación a los viajeros que normalmente suelen tomar el autobús. Se ha hecho un balance sobre el número de viajeros por comunidades y en la de Castilla-La Mancha el descenso del número de viajeros en autobuses urbanos ha llegado nada menos que al 9,3% menos con respecto al año pasado.

Este descenso del número de viajeros del autobús urbano en toda la comunidad se debe a que los precios han subido notablemente pero también a que los ciudadanos no tienen demasiados recursos como para poder viajar en autobús, gracias a la subida de impuestos que se ha realizado por parte del gobierno central, ya que han tenido mucho que ver en esta situación tan crítica.

Lógicamente Toledo es una de las provincias afectadas y muchos de sus ciudadanos tienen que elegir muy bien la mejor ocasión para viajar en autobús ya que se ha convertido en casi un lujo. En esta zona de España es donde nos encontramos con un descenso más pronunciado del número de viajeros y lo cierto es que no es algo casual, sino que tanto el gobierno regional y el nacional tienen mucho que ver.

No corren buenos tiempos para el transporte urbano, ya que ahora intentar ir andando a todos los sitios es siempre lo mejor, salvo que el trayecto sea demasiado largo, para el que se necesita tomar necesariamente el autobús.

Fuente – Diariodetoledo
Foto – Marypazh en Wikimedia
Más información – Mejoras en el transporte urbano de Marbella

Te puede interesar

Escribe un comentario