0

Interesante hallazgo de tumbas en cementerio judío

Publicado por el .

Vistas Toledo

Hace poco tiempo se acaba de anunciar el descubrimiento de una serie de tumbas en el cementerio judío, un descubrimiento que sin duda ha sido toda una sorpresa, además de ser una noticia de gran importancia a nivel histórico. No todos los días se tiene la suerte de encontrar tumbas judías muy antiguas y mucho menos en tanta cantidad como se ha encontrado en esta ocasión en la ciudad de Toledo.

Los expertos hablan de unas tumbas que datan del siglo XIII y es sin duda uno de los mejores descubrimientos más importantes de los últimos tiempos en Toledo. La zona en la que se han encontrado las tumbas es en el Cerro de la Horca de Toledo

Se está hablando que el cementerio judío cuyas tumbas se han encontrado recientemente se encuentra debajo de importantes edificios de la ciudad, aunque todavía los expertos no han podido ver la extensión máxima del cementerio y es una de las tareas que se siguen llevando a cabo.

De entre las cosas que se han podido descubrir gracias a esta excavación se encuentra por ejemplo el ritual de enterramiento de los judíos, gracias a las medidas de las fosas y profundidad de las tumbas, dos características que ofrecen datos a los expertos de las excavaciones en Toledo. Como dato adicional es importante destacar que también se ha podido encontrar una moneda, cuyo hallazgo ha servido para datar las tumbas.

Fuente – ABC
Foto – Dan Vaquerizo Molina
Más información – Gana una cena con Elsa Pataky o Guillermo Toledo

Te puede interesar

Escribe un comentario