1

La Casa de la Juventud responde a las dudas sexuales de los jóvenes a través de la Consulta de Salud Joven

Publicado por el .

Apenas lleva en funcionamiento unos meses, pero en la Consulta de Salud Joven de la Casa de la Juventud ya conocen las principales inquietudes juveniles en materia de salud: aquellas relacionadas con la sexualidad.

Cabe preguntarse si el interés por este aspecto de la salud se corresponde también con la necesidad de mejorar y ampliar la información sobre sexualidad que se ofrece a los jóvenes y si quizá fuese preciso replantear contenidos y estrategias de comunicación para optimizar su difusión y eficacia.

preservativo-campana-naciones-unidas

El perfil de los jóvenes que realizan sus consultas en la Casa de la Juventud corresponde al de una joven, de entre 13 y 29 años, con dudas sobre sexualidad.

La mayor parte de las dudas atañen a los métodos anticonceptivos, que preocupan a los que comienzan con sus primeras relaciones, y consecuentemente al miedo ante posibles embarazos. En este sentido, uno de los temas más recurrentes es el de la utilización de la píldora del día después y dónde se pueden dirigir para recibirla.

Si bien las cuestiones sexuales marcan la diferencia en cuanto a número de consultas, cabe destacar también las realizadas en torno a otros campos como la autoestima y las habilidades sociales, un aspecto que puede estar en consonancia con los nuevos patrones sociales juveniles y el cambio experimentado en la forma de interrelación a través de las nuevas herramientas tecnológicas.

Durante los próximos meses, el programa Salud Joven iniciará un buen número de actividades en colaboración con la Concejalía de Juventud, así como la elaboración de guías sobre la salud para jóvenes.

Vía | La Tribuna de Toledo

Te puede interesar

Un comentario

  1.   hoteles marruecos dijo

    Articulo muy interessante. Me gusta tambien los articulos de la pagina absolut marruecos de los hoteles en Marruecos.

Escribe un comentario