0

La vanguardias cinematográficas, a examen

Publicado por el .

Surrealistas, dadaístas, futuristas, expresionistas y todas las ‘extrañas’ vanguardias que durante la década de los años 20 invadieron el naciente cine tendrán un hueco los próximos días en la capital toledana enriqueciendo notablemente la agenda de cine de la ciudad. Será en un seminario organizado por la Facultad de Humanidades de la UCLM que, bajo el título ‘El cine y las vanguardias’, repasará la relación que se estableció durante aquellos años entre los cineastas y los artistas plásticos más experimentales.

El seminario constará de cuatro sesiones y arrancará el próximo lunes 20 a las 17.00 con la proyección de El gabinete del doctor Caligari, de Robert Weine. El tema a tratar, obviamente, será el expresionismo. La entrada está abierta al público en general por lo que todo aquel que quiera disfrutar de un clásico en pantalla grande sólo tendrá que acudir al salón de actos de Humanidades.

Las sesiones continuarán el martes con un recorrido del dadaísmo hasta el surrealismo y la proyección de fragmentos de algunas de las obras más representativas de dichas corrientes. La tercera jornada no será ya hasta el 27 de abril, de nuevo con el surrealismo y con Luis Buñuel como protagonista. Y el cierre correrá a cargo de una sesión dedicada a la “abstracción, el rimo y el movimiento” el 28 de abril. Puede consultar el programa completo aquí.

bunuel

Te puede interesar

Escribe un comentario