0

Las obras del Museo del Ejército, con fecha de caducidad

Publicado por el .

alcazar

Visitar el Alcázar de Toledo es una auténtica lotería, sobre todo desde que comenzaron las obras para la acogida del Museo del Ejército. El traslado del Casón del Buen Retiro al monumento toledano se decidió hace años, pero como ya se sabe que las cosas de palacio van despacio, la mudanza completa está durando más de lo esperado. Tanto, que para algunos parece haberse convertido en una auténtica leyenda urbana, una de ésas de la que todos hablan pero que nadie ha visto. Sea como sea, lo cierto es que las obras continúan en el Alcázar y este jueves se ha dado un conato de fecha definitiva.

Lo proporcionó la nueva Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, que repasó en el Senado los números del Gobierno destinados a infraestructuras en los próximos años. Entre los nombrados por la titular de la cartera de Cultura estuvo el Museo del Ejército de Toledo, que recibirá 11 millones de euros para unas obras que esperan se terminen por completo este año. Seis meses les quedan a los obreros en territorio del Alcázar, un edificio con 18 siglos de historia y que ha sufrido un sinfín de remodelaciones.

Las dos más importante fueron la ordenada por Carlos V en 1535 y la obligada reforma tras la Guerra Civil, ya que el edificio quedó muy dañado durante la batalla.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario