0

Los gladiadores romanos se hacen fuertes en Toledo

Publicado por el .

gladiadores

La exposición lleva ya unos meses en Toledo, pero nunca es tarde para reseñarla, sobre todo si se tiene en cuenta que ésta permanecerá abierta al público hasta el próximo 27 de septiembre. Nos referimos a la muestra que, bajo el título “Hombres de la arena”, ofrece a turistas y vecinos conocer más de cerca cómo vivían y cómo se preparaban los gladiadores de la antigua Roma.

Por ejemplo, ¿sabían que todos ellos eran esclavos o prisioneros? ¿Sabían que después de luchar en al arena durante tres años, lo que sobrevivían aún tenían que prestar sus servicios en la escuela como esclavos? Una vida corta y muy dura en la que eran entrenados para matar y luchar con un código ético que establecía que debía saber cómo pelear con dignidad y, llegado el momento, morir también con ella. Otra de las curiosidades es cuál era el ingrediente principal de su dieta, la cebada, de ahí que también se les conociese en la época como hordearri, que significa, comedor de cebada.

Todas estas curiosidades y muchas más son las que se encontrarán los visitantes de la exposición alojada en la Posada de la Hermandad, junto a la Catedral. El horario de visita es de martes a domingo, de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 20.30.

Te puede interesar

Escribe un comentario