0

Martes de cine en el Rojas

Publicado por el .

GIGANTE

Lugar: Teatro de Rojas

Fecha: martes 27 de abril, 19.00 y 22.00 horas

Precio: 3 euros

Jara es un hombre tímido y grandón de 35 años que trabaja como guarda de seguridad en un supermercado de las afueras de Montevideo. Se encarga de observar las cámaras de vigilancia del edificio en el turno de noche. Su trabajo es tranquilo y monótono.

No parece que su rutina vaya a cambiar hasta que, un buen día, descubre a Julia, 25 años, una mujer de la limpieza del supermercado. Poco a poco se siente atraído por ella y en poco tiempo su vida se llena de rituales rutinarios construidos alrededor de Julia».

Ha comentado Adrián: “Lo que me atrajo de la historia de GIGANTE es que se mueve en el límite que separa el amor de la obsesión y la alienación del enamorado.

Me refiero a ese punto en el que enamorarse tiene más dosis de alienación, y la persona enamorada se convierte en un ser ido y obsesivo. GIGANTE me parece una subversión del modelo clásico de la comedia romántica”.

Sencillez e inteligencia son las notas más características de esta modesta pero estimulante y eficaz producción uruguaya.

Te puede interesar

Escribe un comentario