0

Museo de arte contemporáneo

Publicado por el .

El Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad de Toledo, se encuentra ubicado desde 1975 en el bello emplazamiento de la Casa de las Cadenas, uno de los lugares más notables de la judería, y próximo a la iglesia de Santo Tomé. Alberga una colección de obras de pintura, escultura, dibujo y grabado del siglo XX.

Las diversas salas muestran una colección de obras del siglo XX, desde el paisajismo colorista de Aureliano de Beruete y Arredondo, hasta obras de pintores actuales como Benjamín Palencia y Antonio López, pasando por Alberto Sánchez o Juan Baroja.

Especialmente destacables son las dos salas dedicadas al artista surrealista Alberto Sánchez, de origen toledano, del que se conservan once dibujos y nueve esculturas.

El edificio que alberga este museo contemporáneo puede datarse en torno al siglo XVI y constituye uno de los prototipos de la casa toledana, con un patio central con galerías de madera, escalera lateral, salones con techumbres de madera y puertas y ventanas enmarcadas con yeserías.

La entrada al museo es gratuita, pero actualmente éste se encuentra cerrado por obras.

Te puede interesar

Escribe un comentario