0

Plazas de Toledo

Publicado por el .

Plaza de Zocodover

Se trata del centro neurálgico de Toledo y centro de la vida de la ciudad, ademásde un punto de referencia tanto para el turista como para los toledanos. La plaza ha sido testigo de todas las épocas y pueblos que se asentaron en la ciudad. Los romanos la ocupaban como espacio defensivo de la muralla por la única puerta de acceso a la ciudad de entonces en el Arco de la Sangre y los árabes la convirtieron en “mercado de bestias”, que es el actual significado de su nombre.

En ella se han celebrado corridas de toros, ejecuciones de la Inquisición, justas y todo tipo de disputas hasta convertirse, ahora, en centro vital de la capital de Castilla-La Mancha, rodeada de cafés, restaurantes, negocios y ser un lugar de obligada estancia para el visitante.

Plaza de Santa Teresa de Jesús

Escondida tras las murallas que dan al Paseo del Recaredo y a pocos metros de la Puerta del Cambrón se encuentra un pequeño espacio ajardinado que gobierna la figura de Santa Teresa de Jesús, flanqueada por un antiguo caserón y el Convento de San José, que data de la mitad del siglo XVI, de las Carmelitas Descalzas, orden de la que fue su fundadora y en la que aún residen algunas monjas.

Te puede interesar

Escribe un comentario