0

Por fin llega “Toledo Lux El Greco”

Publicado por el .

puertadelsol

Llevamos semanas hablando de ello y por fin ha llegado la hora de disfrutarlo y ver el resultado. Nos referimos al espectáculo “Toledo Lux El Greco”, un montaje que combina arte, música y luces que convertirá el próximo fin de semana a la capital castellano-manchega en un lugar de ensueño. Turistas y toledanos podrán disfrutar de este particular homenaje a El Greco tomado prestado de Toulousse, donde se hace algo parecido desde hace años.

Los pases comenzarán a las 22.30 y terminarán a la 1.30 de la madrugada, con pases cada hora. Y lo mejor de todo son los escenarios elegidos para ello. La Puerta de Bisagra, la Puerta del Sol, la Plaza de Zocodover, la Plaza del Ayuntamiento, la Catedral Primada y el Arco de la Sangre han sido los escenarios elegidos por los organizadores para desplegar el espectáculo de luces y música que pretende homenajear al pintor más famoso que habitó en la ciudad.

En las fachadas de todos estos monumentos se repasará con imágenes las obras y vida del pintor cretense. La primera etapa, en la Puerta de Bisagra, y la última, en la Plaza del Ayuntamiento. Una ascensión al Casco Histórico impagable para los admiradores de Toledo, de El Greco y del arte en general.

Te puede interesar

Escribe un comentario