0

Próximo destino: Oropesa del Mar

Publicado por el .

Oropesa es un destino turístico muy pujante de la provincia de Toledo. Se sitúa entre la Sierra de Gredos y el río Tajo, muy cerca de la ciudad de Talavera de la Reina.

Hoy en día, sus titánicas edificaciones son los fieles testigos que nos hablan de su pasado histórico, pudiendo destacar la presencia de lugares como el Castillo, la Iglesia de San Bernardo -conocida como La Compañía-, la Iglesia Parroquial de la Asunción, y una gran diversidad de conventos que salpican la villa y otros edificios civiles, hacen de Oropesa una localidad monumental rodeada de un bello entorno natural, el llamado Campo Arañuelo y la Comarca de Oropesa.

Visitar y descubrir Oropesa es encontrarse con una villa medieval colmada de monumentales conventos, iglesias y palacios. Su imponente castillo, de aspecto heroico es hoy Parador de Turismo, y es un ícono muy emblemático de la localidad que muestra con orgullo su riqueza monumental y paisajística.

Cada año para el mes de Abril, Oropesa recrea tiempos de antaño para celebrar sus Jornadas Medievales, siendo ésta una época ideal para visitarla.

Oropesa nos sorprende con una un rica gastronomía que combina sus mejores productos del mar con los de su extensa huerta. De las recetas tradicionales de la población se destacan: el arroz en sus variedades -como paella, “arrosejat”, arroz caldoso, arroz negro y arroz al horno-, entre otros platos como la fideuá y la caragolada (caracoles).

Hoteles en Oropesa hay para todos los gustos y presupuestos, pudiendo encontrar también algunos acogedores alojamientos rurales.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario