0

Semana Santa 2014 en Toledo

Publicado por el .

toledosemanasanta

Se acerca Semana Santa y Toledo se postula como un destino muy interesante para visitar este año. La tradición religiosa de Toledo, tal como sucede en otras ciudades castellanas de profunda raigambre espiritual, se refleja nítidamente en su gran cantidad de iglesias y en su calendario festivo.

El marco deslumbrante que ofrece la ciudad y su interesante casco antiguo realza las tradiciones, procesiones y romerías que desarrollan a lo largo del año.

La Semana Santa toledana está considerada como Fiesta de Interés Turístico Nacional, y durante los días de celebraciones las procesiones colman y animan las calles medievales, auspiciando un ambiente de recogimiento y austeridad sin precedentes.

La Semana Santa es un momento ideal para visitar algunas iglesias que permanecen cerradas el resto del año. Ésto es un detalle muy importante para los visitantes.

La famosa basílica de Santa Leocadia de la Vega, construida en el siglo IV, fue el primer templo en el que tuvieron lugar las fiestas de Semana Santa.

Faltan muy pocos días para Semana Santa, así que no lo pienses más. Encuentra tu hotel online y prepárate para disfrutar de unos días inolvidables en Toledo.

Toledo espera por ti esta Semana Santa para que puedas redescubrir su encanto a través de su esmerada agenda cultural.

Te puede interesar

Escribe un comentario