0

Semana Santa en Toledo

Publicado por el .

toledo

Toledo es el lugar ideal para celebrar Semana Santa en familia. Con sus serpenteantes callejuelas y sus rincones nostálgicos ofrece el escenario ideal para renovar la memoria de la Pasión de Jesucristo.

Desde comienzos del mes de marzo, muchas agencias de viajes están ofreciendo ofertas de alojamiento en los más tradicionales hoteles en Toledo, así como también promociones de vuelos a Madrid.

Los turistas que visitan Toledo quedan encantados con el increíble montaje que se realiza en el casco histórico de la ciudad, el cual presenta una acentuada similitud con Jerusalén en estos días. Los tradicionales recorridos de los “pasos” por algunas de las calles toledanas producen una sensación emocionante en todos los participantes que recrean este famoso escenario bíblico.

toledo2

Si bien la agenda cultural comienza el día lunes santo, muchos visitantes comienzan a llegar el día miércoles. Los actos más destacados se llevan a cabo entre los días jueves y domingo.

Durante el transcurso de los días santos se realizan numerosas procesiones, de las cuales se destacan la imagen de la “Virgen del Amparo” y del “Cristo de la Vega“.

El viernes santo, se realiza un imponente desfile donde participan 7 cofradías con sus imágenes representativas. El centro de principal atención es el Santo Sepulcro, el cual es custodiado por 27 armaduras auténticas.

El domingo de resurrección culmina con la procesión de la “Virgen de la Alegría”. Vivir Semana Santa en Toledo es un espectáculo imperdible que cada año sorprende a sus espectadores y participantes.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario